Mediador de Seguros Grupo B

Curso Mediador de Seguros Grupo B

¿Qué es un mediador/a?

El mediador es un asesor que aconseja al cliente sobre las modalidades de seguro y coberturas que más le convienen en función de su situación personal y, para ello, analiza los riesgos a los que está expuesto y los perjuicios económicos que pudieran surgir como consecuencia. Con este análisis señala cuál es el tipo de seguro que precisa cada cliente para garantizar la correcta cobertura de sus bienes asegurados.

En España, los mediadores tienen denominaciones y características diferenciadas, en función de su relación con las compañías de seguros:

  • Agentes: expertos que trabajan para una o más compañías de seguros. Pueden ser:
    • Agentes exclusivos: trabajan con una sola entidad aseguradora.
    • Agentes vinculados: trabajan con varias entidades aseguradoras.
  • Operadores de banca-seguros: expertos que desarrollan la actividad aseguradora a través de las redes de distribución de las entidades de crédito. También pueden ser exclusivos o vinculados.
  • Corredores: expertos que ofrecen asesoramiento profesional e independiente, sin mantener vínculos con entidades aseguradoras, a quienes quieran contratar un seguro.

Para que la función que ofrecen se adecue a las características del mercado, es necesario que el mediador de seguros tenga un amplio conocimiento de la técnica aseguradora. Por lo tanto, es un asesor del cliente que le orienta sobre qué productos de seguros son los adecuados para la cobertura que necesita.

Sobre este curso

 

Duración: 200 horas
Tipo: Formación Online

Certificado: Al finalizar el curso y tras haber cumplido los objetivos marcados, el alumno recibirá un certificado de realización homologado y válido para todo el territorio nacional.

 

En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la Mediación de Seguros y Reaseguros, dentro del área profesional de finanzas y seguros.

Así, con el presente CURSO DE MEDIADOR DE SEGUROS GRUPO B se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos.

En particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa legal vigente, y coordinar y supervisar a su equipo de trabajo.

Objetivo del curso

Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados de acuerdo con el Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros privados.

Las enseñanzas que se imparten, tanto en el aspecto teórico como práctico, son las que se establecen en el citado Decreto de Formación; además, están consideradas como una adecuada preparación para el ejercicio de la profesión de Mediador de Seguros.

Una vez superado el curso, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo C.

Dicha certificación, es necesaria para:

  • Auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros.
  • Empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros, que desempeñen funciones auxiliares de:
  • Captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución o formalización de los contratos o en caso de siniestro.

Para aquellos empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros, que presten asesoramiento o asistencia a los clientes en la gestión, ejecución, formalización de los contratos o en caso de siniestro, es necesaria la Certificación Formativa del Grupo B.

Precio e inscripción

Mediador de seguros grupo B

(200 horas)  Precio: 185 €

Para inscribirse, descargar uno de los siguientes documentos y enviar a: iriapedrol@cualipro.com

Descargar Matrícula bonificada

Descargar Matrícula privada

Temario completo del curso

 

Puede descargar el temario del curso aquí

Nuestra plataforma

Cualquier usuario o alumno que realice algunos de los programas formativos incluidos en nuestra plataforma de formación, se encontrará cómodo al utilizar un sistema de formación completamente adaptado a sus necesidades y que presenta numerosas ventajas de uso:

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON SU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
Abrir

NOVEDAD: Seguro de Protección de Alquiler. Con la garantía de Riescontrol Correduría de Seguros. Descúbralo aquí