seguro

Seguro de Responsabilidad Civil para Mascotas

La nueva Ley de Bienestar Animal obligará a todo dueño de un perro a contratar un seguro de RC para tu perro que cubra cualquier perjuicio corporal o material que pueda provocar a terceras personas. El no cumplimiento de esta obligación podrá derivar en multas de hasta 10.000 euros.

(La obligación de aseguramiento y los cursos formativos están pendientes de la aprobación del nuevo Reglamento)

Aunque los seguros para mascotas incluyen distintas coberturas legales y sanitarias, la nueva ley especifica que, como mínimo, hay que contratar un seguro de RC por daños a terceros, una póliza que debe estar en vigor durante toda la vida del can y cuyas coberturas deben incluir a las personas responsables del animal por una cuantía que debe ser «suficiente para sufragar los posibles gastos derivados que se establecerán reglamentariamente».

Infórmate en Riescontrol sobre las mejores pólizas para asegurar a tus animales de compañía:

Desde sólo 30€ /año

Llámanos
+34 986 26 78 29

o

Responsabilidad Civil

Cobertura Europea

Defensa Jurídica

Reclamación de daños

La mejor oferta de productos, servicios para su mascota. Contacte con nuestros asesores

Resolvemos sus dudas

Preguntas frecuentes

La nueva Ley de Bienestar Animal que entra en vigor a el día 29  de septiembre obliga a asegurar a todos los perros.

  • Protege a los dueños y a las mascotas de mordeduras de otros perros.
  • Defensa jurídica del afectado.
  • Protege también el poseedor ocasional de la mascota en caso del accidente si no fuera el propietario del mismo o el titular del seguro. Cubriría los daños generados a familiares y cuidadores habituales del perro.

Este tipo de pólizas especializadas en perros, por lo general tiene un capital asegurado que se sitúa entre los 60.000 y los 300.000 euros, dependiendo de la compañía aseguradora y de otros factores como la raza.

Si tu perro no dispone de un seguro de RC, el dueño del perro puede ser sancionado con multas de 500 a 10.000 euros en función de la gravedad de cada caso.

Por lo menos me tranquiliza saber que si mi perro tiene algún incidente, estamos cubiertos ante cualquier posible problema legal o sanción.
Mayte Sanz