Mundo Taxi
Seguro
invalidez profesional
Solicitar llamada
seguro

Seguro invalidez profesional

El seguro de incapacidad temporal o de baja laboral (ILT) tiene por objetivo indemnizar a cualquier trabajador, autónomo o por cuenta ajena, por la pérdida de ingresos que pueda sufrir a consecuencia de no poder trabajar de manera temporal por una enfermedad o un accidente, ya sea laboral o no.

Existen dos tipos de seguro de ILT: con baremo y sin baremo.

  • En el seguro sin baremo la indemnización se percibe por cada día real que el asegurado se encuentre de baja.
  • En el seguro baremadola indemnización depende del tipo de patología que se sufra, por lo que se recibe una indemnización en función de los días fijados en la escala establecida por la aseguradora y el capital que se haya contratado.

Tu seguro de ILT con las mejores coberturas:

  • la indemnización diaria en caso de incapacidad temporal a causa de una enfermedad.
  • Indemnización diaria en caso de incapacidad temporal a causa de un accidente.
  • Indemnización diaria por hospitalización
  • capital por intervención quirúrgica
  • Capital invalidez absoluta y permanente
  • Asistencia Médica por Accidente
  • Cobertura covid

La mejor oferta de productos, servicios para usted. Contacte con nuestros asesores

Coberturas

  • health-6332_3e14393c-72bc-46a4-b910-ad00db942549

    Cobertura covid

     

  • health-6332_3e14393c-72bc-46a4-b910-ad00db942549

    Asistencia Médica por Accidente

     

  • health-6332_3e14393c-72bc-46a4-b910-ad00db942549

    Indemnización diaria por hospitalización

     

Resolvemos sus dudas

Preguntas frecuentes

Es aquella conocida comúnmente como invalidez profesional y que inhabilita para la realización de todas las tareas o de las fundamentales de su profesión habitual, pudiendo dedicarse a otra distinta.

La prestación de incapacidad permanente total será de un 55% de la base reguladora.

La incapacidad permanente de la Seguridad Social se clasifica en cinco grados: incapacidad parcial, total, total cualificada, absoluta y gran invalidez.

La invalidez permanente total es la comúnmente conocida como invalidez total profesional y es la que inhabilita al trabajador para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta en este caso la prestación de seguridad social será del 55% de la base reguladora. La invalidez permanente absoluta es la que inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio, y para este caso la prestación de seguridad social será del 100% de la base reguladora.

Es posible trabajar con una incapacidad permanente total siempre y cuando el trabajo sea compatible con las afecciones por las cuales se otorgó la pensión. No hay un límite máximo de horas establecido, lo que significa que puede desempeñar un empleo a tiempo completo si así lo desea.

Soy autónomo, y sufrí una enfermedad de larga duración. Con lo que me daba la administracion publica, no cubría ni los gastos de casa, gracias a mi seguro de bajas diaria por enfermedad, pude equilibrara mis finanzas, y garantizar mis ingresos para que mi familia siguiese viviendo, menudo alivio.
Santiago Martinez